“ME SENTÍ MUY A GUSTO CON MIS COMPAÑERAS”

Camila Bausero, nuevo refuerzo de las Lobas, habló con SOMOS LOBOS sobre sus primeros días en el club y en la ciudad. La jugadora uruguaya anticipó lo que se viene en la Liga Argentina: “Es imposible llegar a las finales sin antes adaptar el plan de juego que propone el cuerpo técnico”.

Las triperas ya están en la recta final de la pretemporada, en vistas al debut del sábado 25 como visitante ante Vélez. Sin embargo, el equipo aún se sigue preparando y conociendo las caras nuevas que se suman al plantel: la última de éstas fue Camila Bausero, juvenil uruguaya que es nuevo refuerzo para las Mens Sana.

La jugadora habló con nosotros con respecto a su llegada al club: “Mi llegada al club en realidad la pudimos concretar este año. Paula (Casamiquela) se contactó con una jugadora uruguaya, Paola Galusso, que me nombró y Paula quedó interesada porque yo ya había venido al club hace un par de años y por el tema del cupo de extranjeros, ya que estaba Alejandra (García Croquer) y Fernada Melo, hubiese podido venir a entrenar y no jugar y entendía en el momento que era chica e iba a ser complicado estar lejos de casa sin poder jugar. Además, tenía propuesta de la Selección de playa y me pareció mejor quedarme en Uruguay y ahora que se da de vuelta no lo dude porque sabía que no iba haber una tercera oportunidad (risas), pudimos concretar y un éxito haber podido venir”.

Con esta primera oportunidad en el exterior, Camila dejó en claro lo que busca en lo personal: “Particularmente sobre mi juego no se hablo nada puntual, luego trabajaremos en las siguientes semanas con las estadísticas. Hay muchos objetivos grupales, en cuanto a apuntar a la Liga y el paso a paso, pero en realidad yo me voy adaptar en el equipo y vengo a dar lo mejor; pero sobretodo vengo a mejorar como jugadora técnica y tácticamente. Siempre que uno entra a la cancha trata de dar lo mejor y busco adaptarme al juego argentino que es muy distinto al uruguayo; estoy trabajando en eso”, aclaró la jugadora.

Si bien ya conoce La Plata, la uruguaya destacó sus primeros días en la misma: “La ciudad me encanta, cuando estuve hace dos años me pareció divina; esa vez vine con mi madre y pudimos recorrerla y ser más turistas, y me parece muy linda”, y recalcó a sus nuevas compañeras: “Desde el día uno me hicieron sentir parte del equipo, invitándome a tomar mates, ir a la pileta; en el entrenamiento me alentaron y me sentí muy a gusto con mis compañeras y eso está genial. Más allá de cruzar el charco nomás y venir a un cuadro nuevo, algo que nunca me paso de cambiar de equipo, que sea así es un éxito de verdad”.

Con respecto a las metas para la competencia nacional, Bausero fue cauta: “Los objetivos son un montón, una cadena de objetivos y el última es llegar a la final de la liga pero para eso hay que seguir ganando objetivos previos pero no menos importantes. Por ejemplo, es imposible llegar a las finales sin antes adaptar un plan de juego que propone el cuerpo técnico, que vamos a ir en búsqueda de eso”. Y cerró con una recomendación que le dejaron desde el club: “No hablamos nada del clásico aún, pero tengo championes (zapatillas deportivas) rojas y blancas y no van más (risas)”.

Foto: Instagram Camila Bausero

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *