TE APRIETO MUCHO

Gimnasia superó 77-70 a Del Progreso como local y logró la tercera victoria en fila, manteniendo el invicto en este 2020. Con un cierre más apretado de lo esperado, las figuras fueron Nicolás Gianella y Joaquín Ríos con 15 puntos. El miércoles visitará a Central Entrerriano.

(Otra) victoria compleja para los Gladiadores, pero lo importante es que siguen festejando: por la octava fecha de la Conferencia Sur, el tripero superó 77-70 a Del Progreso en casa y mantiene la racha positiva en la Liga Argentina.

El arranque fue más que positivo para el tripero, con mucho movimiento de balón y efectividad a la hora de atacar al aro, complicando al rival que necesitaba de los minutos técnicos para apaciguar la intensidad local. Con un goleo interesante, el Mens Sana ganaba el primer cuarto 19-14.

Con algunos ingresos interesantes como el de Marcos Risso y Agustín Sánchez, el lobo se aprovechaba de la floja defensa visitante en la zona pintada y sacaba ventaja en el marcador. En lo que fue el mejor pasaje de la noche, el platense se iba al descanso ganando 39-27.

El alto goleo de los dirigidos por Mauro Tartaglia comenzó agotarse en el segundo tiempo, y aprovechándose de eso el de General Roca, se hizo sentir: más allá de que en el tercer cuarto nunca terminó de haber igualdad, los de Jaule se mantuvieron en partido y el tripero conservó la ventaja de doce (56-44) pero no lograba cerrar el cotejo.

En el final se profundizó más esa baja de intensidad por parte del local, que logró mantener la ventaja y la victoria final de 77-70 gracias a las figuras de la noche como lo fueron Nicolás Gianella (en una de sus mejores presentaciones de la temporada) y Joaquín Ríos nuevamente; claves en el goleo (ambos goleadores con 15) y las asistencias a sus compañeros.

Nueva victoria para los Gladiadores en casa, que mantienen el invicto en este 2020 y en calle 4 por la segunda fase. Finalizada la racha de tres partidos como local en fila, el próximo miércoles tendrá su primera presentación como visitante enfrentando a Central Entrerriano desde las 21:30.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (77): Gianella 15, Remolina 3, Ríos 15, Alderete 11 y Dentis 5 (FI) Risso 3, A. Sánchez 13, Y. Sánchez 6, Rosende 3 y Bolling 3. DT: M. Tartaglia

Del Progreso (70): Marsico 5, Maranguello 14, Lavezzari 9, Olloco 10 y Báez 2 (FI) Marquardt 16, Grenni 7, Gill 7 y Mansilla. DT: D. Jaule

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *