NO ES BIEN RECIBIDO EN UN BANQUETE ASÍ

Gimnasia cayó apretadamente 75-70 ante Central Entrerriano como visitante y sufrió la primera derrota del año, cortando una racha de tres victorias. En otro gran partido de Nicolás Gianella, el goleador fue Pablo Alderete con 21. El domingo visitará a Parque Sur.

Se había acostumbrado al éxito, y a pesar de pelearla no alcanzó: por la novena fecha de la Conferencia Sur, los Gladiadores no pudieron ante Central Entrerriano y perdieron por cinco (75-70), sufriendo la primera caída del año.

El comienzo tuvo al lobo dominando las acciones de juego, que nuevamente volcó su juego a Nicolás Gianella, quien tuvo otro gran juego y comienza a demostrarlo también en el marcador con un goleo abultado. Más allá de eso, el local se acomodó en la cancha y lo dio vuelta en el cierre del primer cuarto para pasar al frente 22-20.

En el segundo cuarto el tripero se apoyó en el trabajo sobre la zona pintada de Pablo Alderete (goleador de la noche con 21 puntos), quien junto a Agustín Sánchez se encargaron del juego interno por la ausencia de Ezequiel Dentis. La paridad estuvo presente a lo largo de los cuarenta minutos, y para el descanso el albinegro apenas ganaba por tres (38-35).

Más allá de lo equitativo en el dominio, para el tercer cuarto los de Panizza estuvieron más certero en el aro rival, y administrando todo su goleo en Bernasconi le permitió al de Gualeguaychú alejarse un poco más (54-49) aunque el resultado seguía latente.

El ingreso de Elnes Bolling Jr. le daba aire al tripero, que buscaba por el perímetro y lo encontraba de la mano de Joaquín Ríos. El Mens Sana estaba nuevamente en partido al igualarlo en 60, lo que obligó al albinegro a pedir minuto y seguir acomodando piezas, que le permitieron (en un final muy apretado) quedarse con el juego por el 75-70 final.

Primera caída anual para el lobo, que por el punto de derrota lo dejó segundo en la Conferencia pero con un partido más que el resto. Si bien vuelve esta misma noche a La Plata, los chicos ya estarán pensando nuevamente en Entre Ríos ya que volverán a viajar para la mini-gira que los tendrá enfrentando a Parque Sur (domingo) y Rocamora (lunes).

SINTESÍS DEL PARTIDO

C. Entrerriano (75): Davenport 2, Ludueña 10, Bernasconi 26, Cordoba 13 y Forastieri 16 (FI) Díaz 4, Bione, Capponi, Cerone 2 y Zenclussen 2. DT: M. Panizza

GIMNASIA (70): Gianella 16, Remolina 4, Ríos 15, A. Sánchez 9 y Alderete 21 (FI) Acuña, Risso, Y. Sánchez, Rosende y Bolling Jr. 5. DT: M. Tartaglia

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *