¿PARA QUÉ ESTÁ GIMNASIA EN LA LIGA ARGENTINA?

A un día del debut en el Ana Petracca, varias jugadoras del plantel hablaron con SOMOS LOBOS y anticiparon lo que se viene para Gimnasia en una nueva edición del certamen nacional. La capitana y varias de las nuevas dieron su visión para el equipo.

Este sábado se dará el arranque para las Lobas en la Liga Argentina Femenina, que tendrá a las dirigidas por Paula Casamiquela en el grupo A junto a Vélez, River, Boca y Rosario. Justamente, las velezanas serán el primer escollo de las Mens Sana mañana en Liniers desde las 22.

Con caras nuevas, desde juveniles que se suman al plantel como jugadoras con experiencia que vuelven para fortalecer el plantel, varias albiazules hablaron con nosotros para anticipar lo que se viene en la A1 y los objetivos del equipo en el certamen: la capitana Rosa Reinoso, Valentina Díaz, María de la Paz Tolosa, Avril García y Rocío Roggia.

Rosa Reinoso

“Primero buscamos mejorar nuestro juego, nuestros números ya que sabemos que estamos entre los cuatro mejores de Argentina, de hecho estábamos allí  el año pasado pero faltan afinar algunos números, acercranos a otros que deberían estar en la final. Además, darle más experiencia a las chicas que vienen desde abajo y que tengan más protagonismo cuando les toque entrar o cuando jueguen de titular para explotar lo máximo posible. Con este recambio de asistentes, nos están afinando mucho en los números, no estamos tan lejos pero hay que afinarlos y prestar atención; nos están acomodando mucho en la estrategia de juego, nos ordenan en el sistema de juego para saber cómo jugarle al otro y ser siempre agresivas; esos son objetivos muy específicos. Como fundamento general nos propusimos ir paso a paso para pasar las etapas de la Liga y por último llegar a la final, pero para eso debemos estar primero en las zonas, primeros en los cuadrangulares y jugarle de igual a igual a los grandes”.

Paz Tolosa

“En esta Liga estamos para cumplir objetivos paso a paso, estamos cumpliendo nuestras expectativas entrenamiento a entrenamiento. Tenemos una lista de objetivos a cumplir pero para empezar es clasificar entre los cuatro primeros de la zonas, lo demás se van a ir dando a medida que vayamos avanzando”

Rocío Roggia

“Gimnasia está para llegar lo más lejos posible en esta Liga, estamos muy convencidas de que podemos lograrlo”

Avril García

“Teniendo en cuenta que son mis primeros pasos en Liga de Honor, lo que esperamos es participar en este torneo tan importante dentro del vóley argentino y dejar a Gimnasia en lo más alto, como ya se venía dando en ediciones anteriores”

Valentina Díaz

“Gimnasia está para poder llegar lo más lejos posible, estamos metiéndole mucha dedicación y esfuerzo y estamos muy seguras de que lo vamos a lograr. También buscamos poder clasificar dentro de los cuatro mejores equipos de la liga”

Fotos: Gimnasia Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *