TE ALENTAMOS EN LA TIERRA, PERO TAMBIÉN EN EL CIELO

Néstor “Ronco” Basile cumpliría 77 años hoy. Defensor de la localía en el Bosque, el recuerdo debe estar siempre presente en el pueblo tripero.

La única lucha que se pierde es la que se abandona”. En la frase del Che también se incluye a aquellos luchadores: Néstor Basile es uno de ellos, quien hoy estaría cumpliendo 77 años.

En tiempos oscuros y donde los mismos triperos de saco y corbata pensaban en alejar a su querido lobo de casa, el “ronco” siempre fue uno de los defensores a ultranza de 60 y 118 en cualquier condición; anteponiendo el sentido de pertenencia y patrimonio ante cualquier “rédito” económico que nunca cambiaba la ecuación real del club.

No sólo por el estadio, Néstor también defendió la lucha por el pueblo gimnasista: “Una filial en cada barrio de la periferia, una camiseta para cada pibe, un Gimnasia Pueblo y siempre local en el Bosque“. Lo que muchos olvidan sobre los orígenes y la idiosincrasia de nuestro club, el periodista del barrio tripero del Mondongo siempre tuvo dicho ideal como estilo de vida.

Basile encontró, como muchos vamos aprendiendo sobre la marcha día a día y buscamos dar una mano con nuestros medios, desde la comunicación una forma de vivir Gimnasia y poder darle difusión e instituir lo que tanto pregonaba. Fundador de “Tribuna Gimnasista” y “Logia Tripera”, el periodista siempre ligó a su querido lobo con su profesión en tiempos donde no había redes sociales ni tantos medios partidarios; y si bien hoy sigue latente la disputa ante medios hegemónicos y su constante bombeo mediático con intereses rivales, la lucha del “ronco” y sus compañeros era casi una política de estado.

Alentando como siempre desde la segunda bandeja, la lucha se hace presente y es tarea de nosotros y nosotras, cada día, engrandecer la lucha de toda una generación por defensa del patrimonio y del pueblo gimnasista.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *