“PUDE DEMOSTRAR DE LO QUE SOY CAPAZ”

Joaquín Ríos habló con este medio sobre cómo va viviendo la cuarentena obligatoria y el encierro en su Rosario natal. También se refirió con respecto a la suspensión de la Liga Argentina y lo que espera para los próximos meses.

A nadie le hace gracia el contexto actual, con el distanciamiento social obligatorio y el cierre de clubes y temporadas suspendidas para evitar el conglobamiento de gente. Menos que menos al plantel de la Liga Argentina, que venía en alza logrando la mejor temporada de los últimos años y que en los últimos días se hizo oficial el final de temporada sin campeón ni playoffs.

Quien habló con nosotros con respecto a la suspensión fue Joaquín Ríos, uno de los que venía disputando su primera temporada en el club: “La decisión que tomaron de suspender la Liga la comparto, no se puede jugar en estas condiciones”, y agregó: “El equipo estaba en alza, y eso nos motivaba. La idea era estar entre los cuatro mejores”.

 Oriundo de Rosario, el número cuatro nos contó cómo viene pasando esta cuarentena obligatoria: “La estoy pasando bien, tranquilo disfrutando de mi familia. Se aguanta el encierro, pero hay veces que uno quiere salir aunque lamentablemente todavía no se puede; hay que ser paciente”.

El parate de toda actividad puede repercutir en un deportista si no toma las medidas necesarias para estar siempre en movimiento. Por eso, Ríos se refirió al entrenamiento que viene llevando a cabo: “Estoy entrenando por mi cuenta, mi preparador físico que está en Rosario me manda rutinas semanales. Antes de que se suspenda la Liga había un trabajo en conjunto pero como terminó cada uno entrena por su cuenta”, aclaró con respecto a la relación con el club y sus compañeros.

Con un plantel completamente nuevo y la frutilla del postre que fue la vuelta de Nicolás Gianella, el equipo de Mauro Tartaglia tuvo unos grandes resultados principalmente en casa que lo dejaron en la zona de arriba de la Conferencia: “Fueron unos lindos meses, la verdad que los pasé muy bien y muy cómodo. La relación con los chicos fue muy buena, el que esté Ezequiel (Dentis) en el equipo nos sacaba una sonrisa siempre”.

Proveniente de Atalaya y compañero de Lisandro Villa, el rendimiento de Joaquín podía ser una incertidumbre con respecto al nivel de la Liga Argentina. Sin embargo, fue uno de los puntos altos del equipo: “No sabía con lo que me iba a encontrar, partido tras partido fui tomando más experiencia y demostrar de lo que soy capaz”. El escolta fue uno de los que contó con más robos en la categoría con un promedio de 1,8 por partido y también con los triples, teniendo un promedio de 2,4 por encuentro.

El final de la charla lo tuvo al protagonista hablando con respecto al futuro y sin confirmar si seguirá en el club: “Todavía no estoy pensando en eso, por ahora es entrenarme y prepararme para lo que viene”, culminó.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *