“Gracias por tanto amor y tanto cariño”

Diego Maradona seguirá siendo el técnico de Gimnasia hasta diciembre de 2021. Luego de idas y vueltas, se llegó a un acuerdo entre las partes para la continuidad del 10 al mando de los destinos futbolísticos del Club.

Se puede trazar un paralelismo con lo sucedido en noviembre de 2019, aunque en este caso las consecuencias no fueron similares, porque en aquel entonces se suspendió una elección; pero el resultado fue el mismo: Maradona dejaba de ser el técnico y luego de idas y vueltas se confirmó su continuidad.

En esta ocasión, Gimnasia adelantaba las gestiones para renovar el vínculo de Maradona, que caducaba a finales de agosto de 2020. Por pedido del Club, comenzaron las charlas entre Christian Bragarnik, agente del 10, y Gabriel Pellegrino junto con pares de CD de la llamada “mesa chica”. La negociación no fue fácil, el propio Pellegrino confirmó el pasado martes en 221 Radio de La Plata que la oferta era “mantener el sueldo hasta diciembre de 2021” pero se pedía “una suma cercana al 50% de aumento”. Pasaron las horas y las aguas parecieron calmarse luego de charlas por Zoom; llegada la noche, el que confirmó que se había avanzado era el propio Bragarnik, en La Red AM 910: “Lo más sano y lo más lindo es que tengamos a Diego adentro de una cancha y en el fútbol argentino. Él está muy contento, muy convencido de estar en Gimnasia. Por eso buscamos que las partes llegaran a un acuerdo. Está convencido de que le puede seguir dando al Club”.

Esas palabras y lo que habían hablado los dirigentes por la tarde, sembraban optimismo. Este miércoles por la mañana, el primero en interactuar con la gente fue Diego Maradona, en su cuenta de Instagram: “Mi corazón es azul y blanco ¡Vamos por más!”; que fue respondido por Gimnasia con: “¡Y vos sos parte de esta hermosa manada!”. Solo restaba la confirmación oficial, que llegó cerca de la 1 del mediodia, donde el Club informó la continuidad de Maradona hasta diciembre de 2021. El contrato será el mismo que percibía hasta este momento.

Además, Maradona envió un video saludando al Pueblo Tripero: “Gracias por tanto amor y tanto cariño. Haremos sacrificios, nosotros entrenando y ustedes alentando”.

La historia de amor entre Gimnasia y Maradona tendrá más capítulos, que se sumarán a los que ya están escritos desde el histórico 8 de septiembre de 2019 en El Bosque, cuando miles fueron a ver al Diez pisar el césped del Juan Carmelo Zerillo (otra vez).

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *