#AMÍTAMBIÉNMEPASÓ

La capitana de las Lobas, Rosa Reinoso, escribió una carta para el colectivo Doble Cambio en concientización sobre los trastornos alimenticios y la gordofobia.

Desde un tiempo a esta parte –por suerte- se comenzó a problematizar y poner en jaque prácticas y discursos que anteriormente se invisibilizaban o que no se le daba demasiada importancia o se trataba sobre un plano muy superficial. Lo llamativo es que, con causas unidas unas a otras, siempre provenían desde los mismos sectores conservadores y patriarcales.

Por eso no llama la atención que desde el colectivo Doble Cambio –al igual que en otros colectivos de ideología feminista y progresista- no sólo se luchase por la profesionalización del vóley femenino sino que también abrace otras vertientes de lucha como los estereotipos o la gordofobia y los trastornos alimenticios. Estos dos últimos se pusieron en el foco de la discusión esta semana cuando la capitana del vóley de nuestro club, Rosa Reinoso, escribió una carta para denunciar y opinar sobre un tema tan sensible y naturalizado.

Bajo el título #AMíTambiénMePasó, la entrerriana relata diferentes vivencias que paso en su niñes y juventud con el desorden alimenticio para sólo tener un cuerpo socialmente aceptable: “Indirectamente alentaban a que continuaras con estas prácticas insanas sólo porque daban los resultados que ellos pretendían, pero jamás se cuestionaban cómo es que lo habíamos logrado…”, escribe en uno de los pasajes de la carta abierta la central.

El colectivo se inició en marzo de este año con la presencia de jugadoras, exjugadoras, dirigentes, comunicadoras y gente relacionada a la disciplina que puso la voz en alto ante las diferencias de género dentro del vóley, exigiendo la profesionalización y con muchas actividades –dentro del marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio- relacionadas entre el deporte y el género.

La carta completa

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *